Fallece el comediante «El Loco» Valdés a los 89 años

Ciudad de México, 28 de agosto de 2020.- La madrugada de este viernes murió el comediante Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años de edad, víctima del cáncer que lo aquejaba desde hace algunos años.

De acuerdo con el programa matutino “Venga la alegría”, el deceso del actor ocurrió a las 3:40 de la mañana.

En abril de 2017, le fue diagnosticado cáncer de piel, luego de que le hallaron un tumor maligno en la frente.

Pero con su característico humor, El Loco Valdés le compuso una canción.

Tengo un tumor en la frente, tengo un tumor maligno en la frente pero yo soy muy valiente”, cantó ante los medios de comunicación.

La semana pasada, Iván Valdés, nieto del comediante, reveló que El Loco Valdéz había tenido una recaída en su salud y que los médicos le tuvieron que drenarle los pulmones.

Este fin de semana el abuelo pasó una medio crisis, empezó a tener una tos que se le empezó a complicar. Se le habló al neumólogo y le detectaron una ligera neumonía”, relató Iván Valdés al programa Ventaneando.

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como El Loco Valdéz, nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 29 de enero de 1931 fue un actor mexicano perteneciente a la llamada Época de Oro del cine mexicano.

Era hermano de los famosos actores, Germán Valdés, Ramón Valdés (Don Ramón en el programa El Chavo del Ocho) y Antonio Valdés Castillo.

Es padre de 12 hijos entre los que se destacan el actor Marcos Valdés (con la actriz Rosa María Bojalil Garza), el cantante Cristian Castro (con la actriz Verónica Castro) y el también cantante Pedro Valdés, quien fuera vocalista del grupo de rock Consumatum Est.

Participó en varias películas, doblajes, obras de Teatro y programas de revista, entre muchos más.

Más noticias: